Martes, 15 de octubre de 2013 | Hoy
15:35 › CONTRA LA AUSTERIDAD
El proyecto de ley impulsado por el socialista François Hollande eleva a 67 años la edad de jubilación, contempla un aumento de las cargas sociales y eleva a 43 la cantidad de años de aportes para ingresar al sistema jubilatorio. Las marchas convocadas por las cuatro centrales sindicales del país en 150 ciudades diferentes, concluyeron en parís frente a la Asamblea Nacional, donde será tratada la iniciativa.
En la capital francesa, la manifestación partió de la plaza de San Agustín hasta el puente de la Concorde, frente a la sede del órgano legislativo, donde tuvo lugar el acto de la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera, el Frente Sindical Unitario y el gremio Solidarios.
La iniciativa, presentada por la ministra de Asuntos Sociales, Marisol Touraine, va acompañada por un aumento de las aportes de los trabajadores y de la patronal para reducir el déficit del sistema de seguridad social en 7 mil millones de euros hasta 2020. Fuerza Obrera calificó de inaceptable el proyecto, en particular para las nuevas generaciones, e instó al gobierno a "no sacrificar el futuro".
Los sindicatos, además, reclamaron al gobierno socialista un aumento de los salarios y las jubilaciones y que abandone las políticas de austeridad, que alimentan la recesión económica e industrial en ese país. Esta fue la segunda gran jornada de movilizaciones contra el proyecto gubernamental, después de la convocada el pasado 10 de septiembre, también por la reforma jubilatoria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.