Miércoles, 16 de octubre de 2013 | Hoy
17:29 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
La asociación gremial, encabezada por Roberto Pianelli, presentó un informe crítico de la gestión del gobierno porteño al frente de Sbase (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado) por aumentos significativos en la construcción de nuevos tramos del servicio y la política para la adquisición de material rodante.
Entre otras denuncias, el documento de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) indica que en la línea `H´ se pasó de 17,3 millones de dólares por kilómetro para el tramo Once-Caseros en 2007 a 47 millones de dólares por kilómetro para Once-Corrientes en 2010 y a 117 millones de dólares para el tramo Hospitales-Parque Patricios (2013).
A partir de esos números, el documento señala que el tramo Patricios-Hospitales siete veces más que Once-Caseros y contrapone el costo de la obra de extensión de la línea E, a cargo del gobierno de la Nación, que es de unos 31 millones de dólares por kilómetro
Además, el documento cuestiona la adquisición de 36 coches CAF serie 5000 al Metro de Madrid para la línea `B´, a la que consideran "plagada de irregularidades". Cada coche costó unos 550 mil dólares, "la mitad del costo de una unidad totalmente nueva", señalaron.
El informe de los Metrodelegados destaca que de esos coches, 12 fueron desmantelados para servir como proveedores de repuestos para las formaciones operativas, que contaban con un deterioro "peor a lo previsto".
"Los motores estaban fundidos y las cañerías tapadas. En España ya no estaban en servicio y los utilizaban para probar explosivos", denunció el secretario General de la AGTSyP.
A eso se suma que las dos formaciones de 12 vagones compradas al Metro de Madrid que están operativas "funcionan mal" y son las que en las últimas semanas quedaron paralizadas, situación que terminó en reacciones violentas de los pasajeros contra los trabajadores del subte.
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