Miércoles, 16 de octubre de 2013 | Hoy
15:56 › ENTRE CRíTICAS Y RESPALDOS
El legislador porteño y candidato a diputado nacional por el FpV Juan Cabandié reiteró que la filmación en la que se lo ve discutiendo con una inspectora de tránsito es parte de "una operación política", y aseguró que ese hecho no impedirá que continúe con la campaña de cara a las legislativas del 27 de octubre: "Quieren que afloje, que me quede en mi casa deprimido, pero yo no les voy a dar el gusto", enfatizó.
"Es una operación política. En el video hay una intencionalidad que es perjudicar la campaña. Quien divulgó el video quiere claramente sacar un rédito político de esto", dijo el legislador porteño durante una entrevista radial en la que apuntó a la Gendarmería como la responsable de la difusión del video.
"Fue un gendarme el que lo grabó" y recién ahora, en el medio de la campaña, "lo vendió" a alguien para "perjudicar la campaña", ya que "se le dio magnitud" como si hubiese llevado "un cadáver en el baúl", afirmó Cabandié.
Además, sostuvo que su reacción mientras estaba retenido en su automóvil por no tener encima el recibo de la última cuota del seguro tuvo que ver con que sabía que lo "asistía la verdad" y con la "virulencia" y "prepotencia" del gendarme, y dejó claro que no era el primer ciudadano que se enoja ante estas situaciones.
No obstante, reiteró que "me equivoqué en la reacción" y que "no tengo que reaccionar así". "No me gusta verlo (al video), no me siento cómodo viéndome en esa actitud. Me enojé porque me asistía la verdad. La ley nacional de tránsito dice en su artículo 40 que uno puede circular con su auto cuando tiene el seguro, aunque no tenga el último comprobante de pago, así que no me podían secuestrar el auto", expresó.
Cabandié insistió que ése fue el motivo por el cual estableció una discusión con el gendarme que quería secuestrarle el auto, y dijo que el efectivo de la fuerza lo "inducía fuertemente a que le dé algo" para que no se le retenga el vehículo. Recordó, también, que el gendarme lo hizo "salir del auto, abrir el baúl y los bolsos, e incluso el lugar donde estaba la rueda de auxilio".
El candidato relató también que hasta ese momento no había dicho que era diputado y que recién lo hizo cuando llegó un segundo gendarme que le preguntó de qué trabajaba y le pidió la credencial. "Yo no me manejo por la vida chapeando, y queda demostrado en este video", dijo, y agregó que "el gendarme estaba sacado, virulento y prepotente".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.