Martes, 10 de junio de 2014 | Hoy
14:17 › EN EL CENTRO PORTEñO
Obreros de la autopartista de Escobar mantuvieron un corte durante dos horas en Corrientes y Callao en demanda de la reincorporación de los despedidos el último 6 de mayo, e intentaron hacer un acampe frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, pero un operativo policial se los impidió.
El 31 de mayo, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por 67 cesanteados y los despedidos levantaron una toma que mantuvo inactiva por cuatro días la planta. La cartera laboral revocó la medida el 3 de junio al argumentar que el conflicto pasó a ser "pluripersonal" y no regía para el caso el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), debido a que "la mayoría" de los despedidos no estaba "sindicalizada".
"El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria incluyendo la reincorporación de todos los despedidos pero, dos días después, en una resolución escandalosa e ilegal, fue revocada por el mismo Ministerio dejándonos otra vez en la calle", se quejaron los cesanteados en un comunicado.
Además, volvieron a pedir "que se retire la Policía de la provincia de Buenos Aires" de la fábrica de Escobar e insistieron con que el "sindicato SMATA no sólo justificó los despidos y no exigió la reincorporación en la audiencia del miércoles 14 de mayo, sino que el jueves 15 atacó con cincuenta patoteros a trabajadores de Gestamp, Lear y Volkswagen que se encontraban repartiendo una carta a los trabajadores de Volkswagen".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.