Viernes, 8 de agosto de 2014 | Hoy
20:07 › FONDOS BUITRE
El juez neoyorquino Thomas Griesa volvió a instar a las partes a "sentarse a negociar" con el mediador Daniel Pollack y calificó de "falso y engañoso" el aviso legal publicado en la víspera por la Argentina en los principales medios nacionales e internacionales. El magistrado insistió en que "el viernes pasado ya les di una advertencia" y les pidió a los representantes del Estado nacional que "aconsejen a su cliente" a no emitir nuevas declaraciones.
Durante la audiencia, que se extendió por espacio de una hora, en la cual Griesa fue el principal expositor, el magistrado instó al gobierno argentino a dejar de hacer comentarios acerca del litigio porque en caso contrario la corte "lo tomaré como un desacato" de parte del país.
En la solicitada, la Argentina reiteró su voluntad de pago y renovó sus críticas al juez Thomas Griesa y al mediador designado, Daniel Pollack. La nota sostiene que su objetivo es que los Tenedores de Deuda Argentina adherentes a los Canjes de Deuda Soberana de 2005 y 2010 ("Bonistas") puedan conocer de manera "precisa, completa y correcta información sobre el estado actual del cumplimiento de las obligaciones de la República bajo el Trust Indenture".
Además informa a los legítimos acreedores acerca de "los derechos y remedios legales que los asisten; en virtud de que los fondos oportunamente depositados por la República Argentina en la cuenta del Agente Fiduciario [BNY Mellon] en el Banco Central de la República Argentina son patrimonio de su propiedad exclusiva".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.