Viernes, 5 de septiembre de 2014 | Hoy
16:02 › UNO DE LOS HERIDOS ESTá GRAVE
Los inspectores de Metrogas detectaron que en la vivienda de Ancasti y Diógenes Taborda, donde un estallido dejó a seis personas heridas -cuatro menores y dos mayores-, había una "conexión irregular" de gas. Los testigos coinciden que en la zona había un fuerte olor.
El hecho, cuyas causas aún se siguen investigando, se produjo cerca de las 6 en un casa de dos pisos situada en una esquina, hasta donde se acercaron seis ambulancias y tres dotaciones de bomberos. Prensa del Same confirmó a Télam que hay seis heridos, un bebé de 29 días y tres chicos menores de edad, además de una mujer y un hombre, en todos los casos con quemaduras.
Por su parte, el vocero de la empresa Metrogas, Rafael Rodríguez Roda, informó que "los peritos detectaron una conexión clandestina" de gas, que "se trata de un caño de goma conectado con alambres. Los testigos coinciden en que en la zona había un fuerte olor a gas, aunque el principio especularon con que la explosión podría haberse producido por la caída de un rayo en medio de la tormenta eléctrica que azotó esta mañana la Capital Federal.
Jorge, vecino de la vivienda siniestrada, contó: "Siento gritos de auxilio y veo que hay tres ventanas con fuego por lo que le digo a la mujer que estaba en el interior que abra la puerta y shockeada no podía encontrar la llave". Explicó que la mujer finalmente pudo salir de su domicilio "con un bebé en brazos y nenes que tenían las manos como quemadas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.