Viernes, 26 de septiembre de 2014 | Hoy
20:30 › EN EUROPA SE CONSIGUE
El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, anunció que, tras cinco años de negociación, la Argentina logró incorporarse a la cuota de carne vacuna de calidad superior, conocida como "Feed-Lot", a partir del próximo lunes. "Representa un incentivo importante y concreto, con nuevas oportunidades de producción, empleo, agregado de valor y diversificación de las exportaciones", destacó el funcionario.
Casamiquela agregó que la apertura del mercado europeo para este tipo de producto beneficia al "sector ganadero y la industria frigorífica nacional, manteniendo y ratificando así la calidad de la carne argentina en los mercados mundiales más exigentes".
De acuerdo a la información publicada en el boletín oficial del bloque comercial, la Argentina obtiene un cupo para ingresar 48.200 toneladas de carne de calidad superior con un arancel del 0 por ciento, incorporándose a una selecta lista de exportadores reconocidos: Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Uruguay.
"Este logro ratifica el compromiso del Gobierno Nacional en avanzar hacia la exportación de productos con mayor agregado de valor, que permite generar mayores puestos de trabajo, posicionando aún más los cortes de carne premium argentinos en el mundo", afirmó Javier Rodríguez, secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, quien tiene a su cargo el área de relaciones internacionales del ministerio.
A diferencia de la Cuota Hilton, la 481 no es asignada en porciones a cada una de las naciones participantes, sino se trata de una cuota general por la que compiten los países habilitados. El cupo cárnico será distribuido en cuatro trimestres de 12.050 toneladas cada uno, de junio a julio, siguiendo el calendario agrícola.
El subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, expresó que "desde el punto de vista económico, la Cuota 481 es una excelente oportunidad para el país. Se trata de una cuota que, a diferencia de la Hilton, no posee arancel ni tiene limitaciones de cortes, por lo que permite ingresar a la Unión Europea con carne de un alto precio".
Entre los requisitos exigidos por la Unión Europea para la importación de esta carne, se destaca que deberá proceder de al menos 100 días de engorde a corral con raciones nutricionales que garanticen la calidad del producto. Los cortes procederán de novillos de menos de 30 meses que, en los 100 días previos a la faena, como mínimo, únicamente hayan sido alimentados con raciones constituidas por no menos del 62 por ciento de concentrados o coproductos de cereales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.