Martes, 30 de septiembre de 2014 | Hoy
13:04 › ¡DESACATAO!
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la declaración de desacato contra la Argentina no tiene "ningún tipo de razón, fundamento ni impacto" y sostuvo que "sólo sirve a la campaña de desprestigio y distorsión que sistemáticamente aplican los fondos buitre". Reiteró que la resolución de Griesa viola el derecho internacional y las Cartas de la ONU y de la OEA.
"La resolución era lo que se esperaba en virtud de las múltiples decisiones del mismo juez, un verdadero galimatías jurídico, un proceso de alta complejidad, que con cada decisión que toma empeora la anterior", dijo el Jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Para Capitanich, el juez Griesa "está en una encrucijada cuyo destino final es absolutamente incierto en virtud de su marcada incompetencia para resolver un tema judicial fácil y sencillo".
Además, reiteró que la resolución "es violatoria del derecho internacional, de la carta de las Naciones Unidas y de la carta de la Organización de los Estados Americanos". El funcionario consideró "inaplicables" las potenciales sanciones por parte de la justicia estadounidense contra la Argentina, ya que "la ley de inmunidad soberana prohíbe las sanciones por desacato contra Estados extranjeros".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.