Jueves, 2 de octubre de 2014 | Hoy
13:13 › "QUEREMOS ENTRAR A LA PLANTA"
En medio de un fuerte operativo de Gendarmería, obreros de la autopartista y agrupaciones de izquierda cortaron la Panamericana a la altura de Pacheco y un tramo de la autopista Rosario-Buenos Aires para exigir la reincorporación de empleados despedidos y salarios adeudados desde hace "cuatro meses".
“Son más de cuarenta trabajadores los que siguen la lucha, y peleamos para que ingresen todos a la fábrica. Llevamos cuatro meses sin cobrar y sosteniendo a nuestras familias con el aporte que logramos a nuestro fondo de lucha”, indicaron los delegados a través de un comunicado.
En Rosario, los manifestantes se instalaron en proximidades del casino City Center desde las primeras horas de la mañana y en coincidencia con la que se realizaba en la Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco.
En Buenos Aires, el bloqueo del tránsito vehicular se inició minutos antes de las 8 a aproximadamente medio kilómetro de la fábrica, donde se desplegó un importante operativo de Gendarmería Nacional para evitar que se concentren sobre la traza principal de la ruta.
Varios camiones y decenas de efectivos de la fuerza estuvieron apostados en el lugar donde los empleados de Lear convocaron a realizar una “concentración y caravana solidaria” en el marco de la llamada "Décima Jornada Nacional de Lucha".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.