Jueves, 2 de octubre de 2014 | Hoy
16:55 › SéPTIMO DíA EN LAS CALLES
A pesar del ultimátum dado por los manifestantes que desde hace una semana ocupan las calles de la región de administración especial en demanda de una reforma electoral, el mandatario Leung Chun-ying negó renunciar a su cargo y nombró a su número dos, Carrie Lam, para dialogar con el sector que encabeza la protesta y frenar así la toma de edificios públicos que paralizaría la administración.
El anuncio de Leung se produjo pocos minutos antes de la medianoche hora local, cuando concluía el plazo dado por los estudiantes para que el responsable del gobierno local abandonara el cargo, bajo la amenaza de comenzar a ocupar edificios administrativos. "No pienso renunciar", dijo el funcionario que anteayer recibió el apoyo del gobierno de China.
Mientras, en las afueras de la sede del Gobierno de la región administrativa especial china, centenares de ciudadanos recibían con abucheos las declaraciones de Leung, algunos acusándnolo de "comprar tiempo y no tomar decisiones".
La conferencia de Leung, acompañado de Carrie Lam, se produjo al final del sexto día de protestas en favor de una elección democrática del próximo jefe ejecutivo de la ciudad, en 2017, que amenazan con bloquear el centro administrativo y financiero de la excolonia británica.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.