18:13 › DECAPITARON A OTRO CIUDADANO BRITáNICO

Cameron redoblará el fuego contra los jihadistas

El primer ministro británico aseguró que se "perseguirá y llevará ante la Justicia" a los asesinos de Alan Henning, el rehén que trabajaba de voluntario en una ONG de ayuda a niños y que presuntamente fue decapitado por terroristas de Estado Islámico, un hecho calificado por el Consejo de Seguridad de la ONU como "abominable y cobarde".

"El asesinato de Alan Henning fue absolutamente horrible. No tiene sentido. Es totalmente imperdonable", afirmó hoy Cameron tras reunirse con miembros de los servicios secretos, del Ejército y representantes del Ministerio de Exteriores. "Utilizaremos todos los recursos que tenemos", advirtió.

Ayer se difundió en Internet un video en el que presuntamente se ve como un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesina a Henning, un cooperante británico de 47 años que fue secuestrado en diciembre pasado cuando acompañaba a un convoy de refugiados sirios.

Por el momento no hay confirmación oficial sobre la autencidad del video. Si se confirma la noticia, Henning sería el cuarto rehén extranjero que es decapitado por el grupo jihadista después de los estadounidenses Jim Foley y Steven Sotloff, así como el cooperante británico David Haines.

El exjefe del Ejército británico, Richard Dannat, reiteró que Reino Unido debería combatir también a EI en Siria, y no sólo en Irak. "Abordar la mitad del problema no va a solucionarlo", dijo en declaraciones a la BBC. Hace una semana el Parlamento británico aprobó por mayoría la participación del Ejército en ataques aéreos contra los yihadistas en Irak. En el video que muestra la presunta ejecución de Henning se hace referencia específicamente a esa votación.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.