Viernes, 10 de octubre de 2014 | Hoy
13:12 › SIGUIENDO LAS DIRECTIVAS DE LA ORGANIZACIóN MUNDIAL DE LA SALUD
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el Ministerio de Salud ya "ha disparado los mecanismos para la detección de posibles casos" del virus a través del Instituto Malbrán -que detecta la enfermedad en menos de 24 horas- y recordó que el alerta funciona sobre todo para el ingreso de personas por vía aérea, aunque la "Argentina no tiene vuelos directos con países afectados" por la epidemia.
"Es importante evitar la expansión de una epidemia de estas características", subrayó el funcionario durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, y puntualizó que el sistema de alerta incluye "recursos humanos, tecnología y centros sanitarios de referencia" para la rápida detección y evaluación de posibles casos.
Según precisó, los dos centros de referencia son el Hospital El Cruce "Dr. Néstor Kirchner", en Florencio Varela, y el Hospital de Pediatría Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios. "El Ministerio de Salud impartió un alerta epidemiológico por el ébola", indicó, a la vez que destacó que "se mantiene un alerta epidemiológico vigente" y "se sigue el protocolo y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.