Viernes, 10 de octubre de 2014 | Hoy
21:52 › BRASIL
Dos aviones y un buque de la Fuerza Aérea brasileña continuaban la búsqueda del velero "Tunante II", que se declaró en emergencia con cuatro tripulantes argentinos a bordo, cuando navegaba cerca del estado brasileño de Río Grande Do Sul hace 45 días. Además, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, también ordenó que una corbeta de la Armada y un avión Hércules se unan a las tareas de rastrillaje. "Tenemos esperanzas porque el oficial de la Marina Brasilera a cargo del operativo de búsqueda nos dijo que el mar se calmó y eso facilita la observación", informó Nicolás, hijo de Alejandro Vernero, uno de los tripulantes.
"Un avión estuvo rastreando sobre el mar durante toda la mañana y volvió sin novedades, luego otros dos aviones comenzaron a sobrevolar el área, uno de observación visual y otro equipado con radares y equipos de detección térmica", relató Vernero. "En la zona de búsqueda también están trabajando el remolcador de alta mar 'Tritao' de la Marina Brasilera, y la corbeta 'Rosales' de la Armada Argentina", detalló.
"Las familias de los cuatro estamos juntas y nos mantenemos en contacto permanente con el cónsul argentino en Porto Alegre, con el oficial de la Marina Brasilera a cargo del operativo, y con oficiales de la Fuerza Aérea Brasilera que también se sumó a la búsqueda. Por ahora no vamos a viajar hacia allá porque creemos que somos más útiles acá", completó.
Además de la corbeta Rosales, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó que el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina sobrevuele la zona de Florianópolis, donde, de acuerdo a imágenes satelitales, podría estar el velero perdido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.