Viernes, 10 de octubre de 2014 | Hoy
17:11 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
El TOC Federal 2 de Rosario dictó penas que van desde los ocho años de cárcel hasta la prisión perpetua contra miembros del Servicio de Informaciones de la Policía de Santa Fe, acusados por el delito de "privación ilegal de la libertad" en perjuicio de 43 víctimas de las última dictadura cívico-militar.
Los condenados fueron Carlos Ulpiano Altamirano (prisión perpetua), Lucio César Nast a 22 años de cárcel, Ricardo José Torres a 8, José Rubén Lo Fiego a 12, Ramón Telmo Alcides Ibarra a 20, y Julio Fermoselle, Ovidio Olazagoitía, Ernesto Vallejo y Eduardo Dugour (22 años).
En cambio, Pedro Travagliante, que estaba acusado del delito de privación ilegal de la libertad y tormentos, resultó absuelto. El tribunal difirió la lectura de los fundamentos de la sentencia para el 2 de diciembre, a la una de la tarde.
Este proceso, conocido como "Feced 2", es un desprendimiento de la megacausa Díaz Bessone, que concluyó en marzo de 2012, y por la que Lo Fiego ya había sido condenado. Los condenados eran miembros de la policía de Santa Fe y se desempeñaban en el Servicio de Informaciones (SI), que estaba ubicado en San Lorenzo y Dorrego, a las órdenes de Agustín Feced, fallecido excomandante de Gendarmería Nacional e interventor de la policía rosarina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.