Viernes, 10 de octubre de 2014 | Hoy
17:35 › ESTADOS UNIDOS
La ciudad de San Louis volvió a ser escenario de choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes por la muerte de Vonderrit Myers Jr, de 18 años, a manos de un policía blanco que estaba fuera de servicio. "No olvidaremos", decían las pancartas que también recordaron a Michael Brown, el adolescente asesinado hace dos meses en circunstancias similares.
El jefe de Policía, Sam Dotson, informó que el agente fuera de servicio persiguió al muchacho y, "tras un altercado, el sospechoso sacó un arma y disparó tres veces" hasta que se le encasquilló la pistola. Entonces, siempre según Dotson, el policía abrió fuego e hizo 17 disparos que hirieron mortalmente a Myers.
El asesinato ocurrió el miércoles pasado, día en que también hubo protestas, aunque no con la dimensión de las de esta tarde. La policía detuvo a varios manifestantes que quemaron banderas de Estados Unidos. El hecho recuerda el asesinato de Brown, también de 18 años, por parte de un agente blanco en la localidad de Ferguson, y que causó una larga ola de disturbios.
Myers, según el tribunal de Misuri, había sido convocado a presentarse a una audiencia en noviembre próximo por cargos presuntamente relacionados con el "uso de armas y resistirse a un arresto". Al parecer, el joven fue imputado por "una persecución por parte de la Policía por exceder los límites de velocidad y una colisión posterior", indicaron.
Los familiares del joven realizaron una vigilia anoche en su memoria, y su madre, Syreeta Myers, aseguró que "su hijo no iba armado" y que "llevaba un sándwich en la mano cuando le dispararon, y no una pistola". "La Policía miente. Mintieron también acerca de Michel Brown", subrayó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.