Viernes, 12 de diciembre de 2014 | Hoy
14:24 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Tras la aprobación del Presupuesto 2015, por 35 votos a favor, 20 en contra y 4 abstenciones, que prevé 85.000 millones de gastos generales para todas las áreas, y aumentos del 50 por ciento en patentes y del 30 en el ABL, el legislador porteño Gabriel Fuks, del Frente para la Victoria, advirtió que el macrismo pretende quedarse con "un colchón electoral" para utilizar en la campaña del año próximo, producto de la diferencia entre el dólar oficial y las previsiones contempladas en el esquema de gastos y recursos, que calcula una inflación del 28 por ciento y un tipo de cambio de 12,50 pesos.
La ley fue sancionada en la madrugada con los votos del PRO, Confianza Pública, SUMA + y PSA. Rechazaron la iniciativa el FpV, el MST, el FIT, BC, SL. Se abstuvieron la Coalición Cívica, el PS y PSur. La oposición rechazó el plan de gastos y recursos al denunciar que el Presupuesto del oficialismo porteño disminuye "en forma considerable" el dinero destinado para políticas sanitarias, educativas, de vivienda y desarrollo social.
Durante la última sesión formal de la Legislatura, los legisladores aprobaron las modificaciones al Código Fiscal y determinaron que regirá un tope al aumento en la tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) del 30 por ciento, a la vez que se fijó en forma transitoria un incremento de hasta el 50 por ciento para las Patentes.
Antes de la votación, el presidente de la Comisión de Presupuesto, el macrista Alejandro García destacó que se destinarán 50.443 millones de pesos a los servicios sociales. Graciela Ocaña (CP), por su parte, fundamentó su voto a favor en los aumentos en las partidas para infraestructura escolar, pero cuestionó "el aumento del 40 por ciento en las partidas destinadas a la recolección de residuos".
Al fundamentar su voto en contra, Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), alertó que el macrismo "plantea refinanciar deuda con más deuda en un presupuesto que termina siendo un dibujo", y denunció que el Presupuesto "incumple" la Constitución porteña al no contemplar la variable territorial para disminuir asimetrías.
Durante la sesión Ramal denunció que el legislador del PRO Roberto Quattromano quiso intimidarlo con amenazas contra su integridad física a raíz de su oposición al proyecto de ceder por 15 años a un club de golf un predio en Villa Lugano.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.