Domingo, 31 de mayo de 2015 | Hoy
17:30 › PARITARIAS
El titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, consideró que "la inflación de este año va a ser del 24 o 25 por ciento, pero ojalá que sea menos porque no hay peor impuesto para los trabajadores" y comparó la estimación con las subas salariales acordadas que rondan el 27 por ciento, aunque sostuvo: "Nunca vamos a estar conformes con el resultado de las paritarias". Además, Caló calificó al ministro de Economía, Axel Kicillof, como "un compañero más".
El titular de la UOM se refirió al aumento del 27,8 por ciento que selló la UOM la semana pasada y aunque sostuvo que "el porcentaje no es lo que nosotros añorábamos y lo que los trabajadores esperaban" porque "para los trabajadores siempre va a ser poco", se manifestó conforme al compararlo con la estimación inflacionaria.
En tanto, Caló ratificó el apoyo de su gremio a la precandidatura presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y elogió al ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien calificó como "un compañero más que está al servicio del movimiento obrero", en medio de los rumores sobre una posible postulación del titular del Palacio de Hacienda como vicepresidente de alguno de los precandidatos kirchneristas.
"Es más, cuando tengo un problema, voy al Ministerio de Economía y me siento a conversar con él como un compañero más que está al servicio del movimiento obrero", elogió el sindicalista.
Tras haber acompañado ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en un encuentro con dirigentes sindicales para promover su postulación a la gobernación bonaerense, Caló aclaró que va "a acompañar a todos los candidatos del Frente para la Victoria".
En este sentido, aseguró que su presencia en el acto de ayer no es detrimento de la postulación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ya que, aseguró, "la CGT es independiente de los candidatos, es pluralista".
"Yo no estoy en contra de nadie. Yo estoy a favor de los candidatos del Frente para la Victoria. Quiero que gane el Frente para la Victoria", sentenció en conversación con radio Nacional Rock.
Consultado sobre si estaría de acuerdo con el precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, regrese a las filas del kircherismo, respondió que "el peronismo siempre tiene los brazos abiertos".
El sindicalista advirtió que "gane quien gane" las elecciones del 25 de octubre "los dirigentes gremiales vamos a defender todas las conquistas de estos años" y ante futuros ajustes económicos sostuvo: "Yo no estoy ni en contra ni a favor, pero no quiero que el ajuste lo hagan con los trabajadores".
Por último, Caló pidió "esperar que pasen las elecciones para ver qué se hace" con la unificación de la CGT y consideró que "para el bien del país, es bueno que haya una sola" confederación.
El titular de la UOM reconoció que en este momento "cada movimiento gremial tiene un candidato distinto", por lo que insistió en que "hay que conversar mucho", pero será "después de octubre".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.