Domingo, 7 de junio de 2015 | Hoy
21:20 › VATICANO
Después del encuentro con el papa Francisco, la jefa de Estado contó que coincidieron en "la preocupación" por "un mundo sacudido por fanatismos" y destacó que "América Latina es una región de paz". En una rueda de prensa ofrecida en Roma, la mandataria también señaló que espera que las políticas sociales del país sean ejemplo de "cómo se combaten el hambre y la miseria", en referencia al reconocimiento que recibirá mañana en la FAO.
La jefa de Estado mantuvo un encuentro privado con el papa Francisco en el estudio del aula magna de la sala Paulo VI y según reveló "fue una reunión muy cálida, muy cordial". "Fue muy bueno, y fue en domingo, a diferencia de otras veces que he venido y ustedes saben que para los católicos el domingo es un día de descanso", celebró.
"Estuvimos charlando sobre los problemas del mundo y de la región. La visita del Papa de ayer a Sarajevo, su preocupación por lo que considera que está sucediendo, como él dijo, una tercera guerra mundial", contó la mandataria durante una rueda de prensa en el hotel Edén, donde se hospeda en Roma.
"También hablamos de la preocupación que los dos tenemos por la paz y también del incentivo que hay muchas veces desde el sector armamentístico, como él lo ha denunciado, para que surjan los conflictos y no se solucionen", agregó.
"Yo creo en un mundo multipolar, él también lo cree. Nos preocupa un mundo sacudido por fanatismos, que podemos decir que esto en Argentina afortunadamente no sucede. América Latina es una región que se ha consolidado como una región de paz, en la que no hay diferencias étnicas ni religiosas", valoró la presidenta.
En ese sentido, la jefa de Estado subrayó: "Hay intereses encaminados a ver a una América Latina dividida sobre la que han pivoteado durante décadas para políticas neoliberales, pero yo creo que la región ha tenido una experiencia muy importante durante la ultima década y más también".
Ante una pregunta sobre si con el Papa habían hablado de temas de la Argentina como por ejemplo el proceso electoral argentino y las PASO, la presidenta respondió: "No, no hablamos. Imagínense, con todos los problemas que hay, con todo lo que ha pasado; su participación en Cuba, su viaje a Bolivia, su viaje de ayer a Sarajevo, su lucha por la paz... venir a hablar de las PASO no se lo merecía ni él ni yo", explicó la jefa de Estado, y reveló que de la Argentina "solo hablamos de la (restauración de la) Basílica de Luján y el sable corvo de San Martín".
Durante la rueda de prensa, la mandataria también habló sobre el reconocimiento que recibirá mañana en la FAO y remarcó que "el tema del hambre no tiene que ver únicamente con la posibilidad de producción de alimentos o con la capacidad de distribuir" sino con "modelos de sociedad y con la posibilidad de tener trabajo, educación y políticas sociales".
"Nosotros somos un país reconocido como productor de alimentos, pero a mí me interesa hablar de las políticas necesarias para que la gente no tenga hambre", sostuvo Cristina e indicó: "Si hoy tenemos capacidad de alimentar a 400 millones de personas, para el 2020 calculamos que podremos hacerlo para 600 millones".
"No quiero que nos vean solamente como una vaca gigante o una bolsa de soja, que son importantes, pero son importantes las políticas para que se pueda ejemplificar en el mundo cómo se combaten el hambre y la miseria y cómo se trabaja por la movilidad social, que es en definitiva el objetivo", destacó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.