Viernes, 23 de octubre de 2015 | Hoy
18:56 › ELECCIONES 2015
El director nacional electoral Alejandro Tullio aclaró que, por pedido de los partidos políticos, que solicitaron que "la carga sea homogénea", la difusión de los datos del escrutinio provisorio de las elecciones del próximo domingo se hará más tarde que lo habitual pero será "más completa". "Vamos a difundir los resultados recién cuando haya un número significativo de mesas escrutadas en las provincias que tienen elecciones simultáneas. Cuando los difundamos, no será con un 6 por ciento de las mesas sino con un porcentaje que represente nuestro complejo mapa electoral. Más tarde que de costumbre, pero más completo, alrededor de las 11 de la noche".
Acerca del reclamo judicial del Frente Renovador, que solicitó que se contabilicen como afirmativos los votos en blanco, Tullio opinó que aunque su organismo no tiene competencia en la materia, creía que la jurisprudencia tanto nacional como internacional, que establece que "el voto en blanco en blanco", es muy clara al respecto, aunque aclaró que si la Cámara Electoral y o la Corte Suprema decidieran lo contrario, "se acatará" lo que decida la Justicia.
El titular del Correo Argentino, Claudio Tristan, por su parte, precisó que el traslado de los telegramas que firman las autoridades electorales para el escrutinio provisorio será retirado por el personal del Correo y el traslado a los centros de digitalización se realizará en "un sobre inviolable, hecho de un papel especial, que impide que el contenido pueda ser modificado". Además, una vez que el sobre llega a uno de los 235 centros de digitalización, la manipulación del mismo es un proceso filmado y puede ser fiscalizado por los partidos. Por último, ratificó que el retiro de las urnas será realizado por 500 vehículos equipados con GPS para controlar su desplazamiento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.