Jueves, 10 de diciembre de 2015 | Hoy
12:30 › ASUMIó MARíA EUGENIA VIDAL
La gobernadora bonaerense juró en su cargo acompañada por el presidente electo Mauricio Macri y el mandatario saliente, Daniel Scioli, y en su discurso dijo que recibió "una Provincia quebrada" y que quiere trabajar con los intendentes "para hacer juntos el cambio". Afirmó que "hay que mejorar las condiciones laborales" de los policías, anunció que convocará al diálogo a los gremios docentes y prometió obras hídricas. "No me dejen sola", concluyó.
El gobernador saliente Daniel Sciol le entregó los atributos de mando a María Eugenia Vidal, quien durante su discurso en la Legislatura sostuvo que "hoy empieza una etapa distinta, de unidad, de dejar atrás el egoísmo, de ponerse en el lugar del otro, de dirigentes que escuchan a los demás", y aseguró que no dejará "solos" a los ciudadanos del distrito, porque ellos la "pusieron en este lugar", y por tanto "la Provincia es de sus vecinos y ustedes son nuestros jefes".
"Les agradezco de corazón por haber confiado en este equipo; esa confianza representa para mí una responsabilidad enorme", expresó Vidal, ante los legisladores provinciales y definió que "gobernar es servir, dedicar la vida a los demás, como lo hace un bombero, un docente, un médico, un policía, porque la política es servicio para mí".
También se refirió al tema de la seguridad y señaló que "el Estado debe llevar tranquilidad a los ciudadanos". Al referirse a la policía expresó que "tenemos que mejorar sus condiciones laborales, queremos que se premien el mérito, la vocación de servicio, y el buen desempeño para que los policías sientan que su esfuerzo, su compromiso con nosotros, vale la pena".
Indicó que "cada intendente tiene un rol fundamental" en el desafío de "transformar" la provincia, por lo que los convocó para "la semana próxima". "Sean del partido que sean, el cambio que queremos lo hacemos juntos", sostuvo.
Además, anunció que "vamos a hacer las obras de infraestructura que tantas veces nos prometieron y nunca se hicieron, que se fueron llevando años y años del trabajo de miles de familias. Ellos saben lo que es sentirse angustiados cada vez que hay pronóstico de lluvia por miedo a perderlo todo".
"Como mujer quiero tomarme un momento y hablar a las mamás, a las profesionales, a las abuelas, a las enfermeras, a las maestras. La provincia las necesita. Vivimos en un tiempo que desafía las tradiciones. Por primera vez en la historia, la provincia que todos decían que sólo podía ser gobernada por varones, va a ser gobernada por una mujer", subrayó.
Prometió también gobernar con "honestidad" y "no llevarse un peso que no corresponda", y agradeció al presidente electo Mauricio Macri por "acompañarla en el camino de transformación" de la provincia. Dijo que en Cambiemos "no hay internas, ni mezquindades, ni egoísmos", por lo que van a "gobernar en equipo" durante los próximos cuatro años.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.