13:54 › ASUNCIóN EN SALTA

Urtubey: "La convivencia no es una opción ni una virtud, es una obligación"

El gobernador salteño asumió su tercer mandato tras jurar ante la Asamblea Legislativa provincial y adelantó: "Debemos colaborar con el nuevo gobierno argentino. Lo haremos aun en el disenso y en las diferencias". También pidió que se respeten "los grandes logros" del gobierno nacional saliente y manifestó que "no hay enemigos en política".

"Hoy no es un día como cualquier otro. Hoy asume un nuevo presidente. Quiero hacer una reflexión en voz alta. Siempre he dicho que la historia no comienza cuando nosotros llegamos, siempre hay mucho atrás para construir hacia adelante y deseo que esto sea entendido por todos", expresó Urtubey.

Ante la Asamblea Legislativa, Urtubey expresó que "el gobierno (nacional) saliente ha tenido grandes logros en el campo social, medidas trascendentes que combinaron audacia y coraje para decidirlas e implementarlas, medidas verdaderamente transformadoras de la realidad de los que menos tienen".

Luego, señaló que "más allá de ideologías y posiciones políticas, sería bueno para todos los argentinos que esas medidas se respetaran y fueran la base para mejorar la situación de los que más sufren", y agregó: "Confío y espero humildemente que así sea".

"La convivencia no es una opción ni una virtud, es una obligación. Debemos entender, y me incluyo, que no hay enemigos en política, o no debería haberlos. El enemigo es el hambre, el atraso, la inequidad que aun persiste, la falta de oportunidades para muchos", señaló el mandatario salteño.

Tras prestar juramento, Urtubey recibió los atributos del mando de manos de sus hijos, apenas después del juramento del vicegobernador Miguel Isa, que hasta ayer fue el intendente de la ciudad de Salta. La asamblea fue presidida hasta ese momento por el vicegobernador saliente, Andrés Zottos, quien se despidió tras dos períodos como compañero de fórmula de Urtubey, y asumirá ahora como senador provincial por el departamento San Martín.

"Una persona que tiene el honor y la responsabilidad de representar a su pueblo no debería perder el foco de lo importante. Debemos colaborar con el nuevo gobierno argentino. Lo haremos aun en el disenso y en las diferencias, porque estoy convencido que cuando la crítica es fundada y de buena fe no destruye sino construye", dijo. Posteriormente, señaló que "quienes votaron al presidente Macri merecen todo nuestro respeto, y quienes no lo votamos merecemos ser respetados".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.