Miércoles, 16 de diciembre de 2015 | Hoy
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, defendió la polémica designación por decreto de las dos vacantes de la Corte Suprema, que ocuparán Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, y sostuvo que "el Parlamento tiene la absoluta facultad de reafirmar o no la decisión, en cuanto se vuelva a poner en funcionamiento".
La mandataria provincial insistió en que "no se le quita ninguna facultad" al Senado en la designación de los jueces y resaltó que "es una medida en el sentido de normalizar el funcionamiento de la Corte".
Esta mañana, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial una síntesis de los antecedentes de los juristas designados "en comisión" por decreto para poner en marchar el proceso de discusión, apoyos y objeciones establecidos para las nominaciones del máximo tribunal.
De esta forma, se abre el mecanismo dispuesto mediante el decreto 222/03, firmado por el expresidente Néstor Kirchner cuando se produjo el anterior proceso de renovación de la Corte Suprema.
La publicación se da luego de las críticas que recibió ayer el presidente Mauricio Macri por haber nombrado a Rosenkrantz y Rosatti por decreto y no llamando a sesiones extraordinarias para que lo analice el Senado.
En ambos casos, el gobierno advirtió que "se trata de una síntesis de los datos que componen su curriculum vitae, que podrá ser consultado en detalle en la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: www.jus.gov.ar".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.