Lunes, 18 de abril de 2016 | Hoy
14:22 › LOS BUITRES AL ACECHO
La emisión de deuda que lanzó Gobierno nacional recibió ofertas superiores al monto total autorizado, de 15 mil millones de dólares, con tasas que se ubicarían entre 6,5 y 8,5 por ciento. El resultado final de la licitación será difundido mañana por el Ministerio de Hacienda, cuyas fuentes admitieron su satisfacción por la operatoria.
Por su parte, fuentes del mercado financiero señalaron que la oferta fue por lo menos cuatro veces superior a lo requerido, incentivada por los rendimientos que ofrecen los títulos. "Tasas de 6,5 u 8 por ciento no se consiguen en ningún lugar del mundo", justificó un operador en forma taxativa.
Cuando la propuesta argentina apareció en las pantallas de los operadores financieros se confirmó que al menú que había sido presentado en el road show con papeles a 5, 10 y 30 años, se agregó uno a tres años. A su vez, se conoció que el Gobierno decidió eliminar el tope que regía a la compra de dólares de 2 millones para favorecer la suscripción de los nuevos papeles.
Cerradas las operaciones, las tasas estuvieron en torno del 6,3 por ciento para el bono a 3 años, de 7 por ciento para 5 años, de 7,5 por ciento para 10 años y 8,5 por ciento para el papel a 30 años. Asimismo, trascendió que en las operaciones postcierre los títulos ya habrían sido comercializados con ganancias para los suscriptores originales.
"Las cifras y las tasas surgen justamente de esas transacciones que se realizaron luego del cierre bajo números que los operadores ya deducen", añadió el agente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.