Jueves, 22 de diciembre de 2005 | Hoy
19:51 › CONFLICTO GREMIAL EN TELEFóNICA Y TELECOM
Los empleados de Telecom y de Telefónica de Argentina, enrolados en la FOETRA-Buenos Aires, firmaron hoy un acuerdo de aumento salarial con los representantes de esas compañías, que permitirá "la normalización" de la prestación de los servicios en las próximas horas.
No obstante, la aceptación o el rechazo del acuerdo logrado esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo, es "ad referendum" de un plenario de delegados del gremio que encabeza el moyanista Osvaldo Iadarola y que deliberará desde las 18.
Así lo informó a DyN Sergio Sosto, miembro de la consejo directivo de FOETRA-Buenos Aires.
Sosto, explicó que se acordó el "pago de 400 pesos, no remunerativo y por única vez" con el sueldo de diciembre" y como "compensación de los salarios caídos".
El dirigente sostuvo que a partir de enero próximo regirá un aumento remunerativo de 124 pesos, se incorporarán a los básicos de convenio los aumentos otorgados por el Gobierno y se abonarán a los trabajadores de ambas compañías otros "360 pesos con carácter de "no remunerativos".
En febrero se incorporarán a los básicos de convenio los 124 pesos de aumento pagados en enero, mientras que en marzo se reducirá la jornada laboral en media hora para los operadores y en 45 minutos para los técnicos.
Sosto agregó que en octubre de 2006, se incorporarán a los básicos de convenio otros 140 pesos más, mientras que en enero del 2007, los sueldos de los telefónicos aumentarán, otros 140 pesos.
Para marzo del 2007 se acordó la reducción de la jornada laboral de los trabajadores en otros treinta minutos para operadores y técnicos, sin afectación de los salarios pactados.
El acuerdo firmado por la FOETRA y los representantes de Telecom y Telefónica Argentina, permitirá incrementar el ingreso de bolsillo de los trabajadores telefónicos en 500 pesos promedio a partir de enero próximo", remarcó una fuente consultada por esta agencia.
La misma fuente aseguró que "sin dudas el plenario de delegados aceptará el acuerdo alcanzado y el servicio se normalizará con el correr de las horas".
Por otra parte, se acordó también para los sindicatos telefónicos del interior una recategorización que permitirá equiparar el salario de todos los trabajadores del sector, en todo el país.
El gremio, había anunciado su decisión de realizar un paro total de 48 horas con movilización a la Plaza de Mayo, si sus demandas no eran satisfechas.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.