Jueves, 23 de febrero de 2006 | Hoy
13:07 › EL ARQUITECTO DEL MERCADO YA CONTABA CON EL DERRUMBE DE OTRA CONSTRUCCION
Trece personas murieron y dieciocho quedaron heridas al derrumbarse el techo de un mercado en Moscú este jueves en la madrugada.
Serían al menos 30 las personas que murieron y otras 25 las heridas al derrumbarse el jueves en la madrugada el techo de un mercado en Moscú, informó la unidad de crisis rusa presente en el lugar.
Las nuevas cifras representan el último balance provisional de una tragedia en la que, hasta ahora, se habían señalado 21 muertos y decenas de heridos. Asimismo, una decena de sobrevivientes se encuentran aún atrapados bajo los escombros.
Numerosos heridos, ya hospitalizados, se encuentran en estado grave, según la misma fuente. El derrumbe se produjo a la madrugada, en ese momento el mercado Baumansky, al este del centro de Moscú, todavía no estaba abierto para los clientes.
Las víctimas son esencialmente comerciantes y empleados que preparaban la apertura del lugar. Entre las causas de la tragedia se baraja un exceso de nieve acumulada en el techo debido a las importantes precipitaciones de los últimos días.
Por otra parte, el arquitecto del edificio es Nodar Kantcheli, el mismo que diseñó el parque acuático Transvaal, cuyo derrumbe, hace dos años, dejó 28 muertos en Moscú. Kantcheli había sido procesado por "negligencia responsable de la muerte de varias personas". Interrogado el jueves en la mañana por la agencia Ria Novosti, Kantcheli declaró que el accidente se debía probablemente a una "explotación incorrecta" del edificio. Al respecto, hizo notar que varios puntos de venta habían sido instalados en una especie de entrepiso agregado en la parte interior del techo. "La construcción del techo no estaba prevista para ésto", dijo y agregó que la nieve que no había sido retirada del techo también pudo ser una causa del derrumbe.
Fuente: AFP
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.