Jueves, 27 de julio de 2006 | Hoy
17:20 › UN ALBAñIL DE 22 AñOS DENUNCIó HABER SIDO DESPEDIDO POR SER TRAVESTI
Un ayudante de albañil de 22 años que trabajaba en una obra en construcción de la localidad de San Lorenzo, en las afueras de Rosario, denunció haber sido despedido cuando sus jefes se enteraron de que por las noches actuaba como travesti, con el nombre de "Silvina".
La denuncia fue realizada por Dante Waldemar Saravia ante la delegación local de la Defensoría del Pueblo, en donde asentó haber sido despedido por su capataz al enterarse que por las noches se convertía en travesti.
El hecho también fue presentado ante la Secretaría de Trabajo provincial e intervino la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe. En su denuncia, Saravia manifestó que el capataz de la obra en construcción donde se desempeñaba como peón albañil desde hace varios meses, lo agredía con expresiones tales como "no queremos putos en la obra", por lo que se dio por despedido y realizó la denuncia.
El directivo de la empresa Dajeabe Construcciones, Luis Vivas, donde trabajaba Saravia, reconoció que el joven había sido insultado, pero aseguró que no hubo intención de discriminarlo. "En este ambiente se utiliza un lenguaje rudo y no se le puede prohibir a la gente que se manifieste como quiera. Y la ofensa provino de un oficial de albañil a cargo, que no tiene atribución para echar a nadie", declaró el directivo.
Pero el titular de la Asociación Civil Vox, Guillermo Lovagnini, afirmó que "es un nuevo acto discriminatorio" el denunciado, "y por eso nos solidarizamos con el joven y repudiamos el hecho". "Vamos a tratar que el caso también llegue al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi)", advirtió Lovagnini.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.