18:53 › DESPUéS DEL SOBRESEIMIENTO DE IBARRA, LA TOMA DE VIVIENDAS EN BAJO FLORES DESATó LA POLéMICA

Cruce entre ibarristas y funcionarios de Telerman

El ministro de Planeamiento y Obras Públicas de la Ciudad, Juan Pablo Schiavi, vinculó hoy al ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra con la nueva toma de viviendas ocurrida ayer en edificios ya adjudicadas en el bajo Flores. A la polémica se sumaron Gustavo López, Gabriela Cerruti y el bloque de legisladores kirchneristas.

Schiavi dijo en declaraciones radiales poseer "información y bastantes datos" que prometió difundir "cuando tengamos los nombres", de que "hubo una operación de inteligencia política, que se hizo el fin de semana, para que esta ocupación ocurriera" de gente "vinculada" a Ibarra.

Aunque primeramente dijo no querer mencionar "el origen" de esta supuesta operación, en virtud de la "denuncia penal que vamos a hacer", al insistírsele, señaló que "tiene más que ver con lo que fue el movimiento interno del IVC (del Instituto Nacional de la Vivienda), de mucha gente que se fue y está vinculada al ex jefe de gobierno".

Pero, al preguntársele si la gente que tomó ayer las viviendas tiene efectivamente vínculos con Ibarra, recientemente sobreseído en la causa Cromañón, Schiavi advirtió que no tiene "esa información precisa, como para poder dar nombres y apellidos" aunque anunció que "cuando los tengamos lo vamos a hacer".

De todos modos, señaló que le resulta "muy sospechoso que en el día de ayer, que el ex jefe de gobierno (por Ibarra) se dedicó a criticarme a mí, porque tuve un paso por el macrismo, diez personas entren por la ventana de un edificio que tenía custodia", por el del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) ya usurpado en julio último, por vecinos carenciados.

"Sentí sobre mí una enorme operación política de estos sectores", denunció el funcionario comunal.

Ayer, Ibarra cuestionó públicamente que su sucesor en el cargo, Jorge Telerman, haya designado en Planeamiento a Schiavi, por haber trabajado en la campaña electoral de su competidor electoral Mauricio Macri.

Sobre la nueva toma, indicó que "había vigilancia, pero no es fácil controlar el lugar" ya que se encuentra "ubicado en medio de quizás la villa más grande del país".

"Existe un barrio, el Rivadavia, que tiene necesidades básicas insatisfechas, y se le ha construido un edificio que es para otra gente", advirtió.

Luego, reiteró críticas, al declarar que "intervinimos el Instituto de la Vivienda porque hubo un sistema no transparente y no claro de asignación".

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.