Cerruti: "Desde que asumió Telerman se cambió la forma de gestionar"

La ministra de Derechos Humanos de la Ciudad, Gabriela Cerruti, responsabilizó hoy al "progresismo que esconde clientelismo" la responsabilidad de los incidentes ocurridos ayer en viviendas preadjudicadas en el Bajo Flores y por la crisis habitacional que padece Buenos Aires.

"Desde que asumió Telerman se cambió la forma de gestionar, se pasó de los planes clientelísticos a los planes sociales, y entonces se producen estas crisis...", evaluó Cerruti, en referencia a la anterior gestión ibarrista.

"No podemos resolver de un día para el otro un déficit habitaciones que tiene 30 años", justificó la funcionaria, quien realizaba un relevamiento en el barrio Rivadavia, ante los reclamos de esos vecinos.

Cerruti, al realizar esta mañana un relevamiento poblacional en el barrio Rivadavia, lindero a las viviendas de construidas por el Instituto de la Vivienda de la Cidad (IVC), declaró a la prensa: "Ustedes conocen la situación política de la Ciudad como yo, y saben que en el progresismo se escondía el clientelismo como práctica, y nosotros estamos terminando con eso".

Además sostuvo que los monobloks usurpados ayer y que ya habían sido oucpados el 4 de julio pasado, constituyen "un complejo mal pensado" porque no se pudo adjudicar debido a que, si bien ya concluyó la construcción de las unidades, por ahora no tienen "ni cloacaz ni luz".

Estimó que el complejo se construyó "dentro de un proceso de mala gestión", supuestamente aludiendo al destituído jefe de gobierno Aníbal Ibarra, a quien hoy reemplaza quien fuera el vicejefe entonces, Jorge Telerman.

Por otra parte, consultada por una supuesta fuerte presencia de bolivianos y peruanos entre los "ocupas" del Bajo Flores, dijo que no iba a responder para no entrar en "discusiones xenofóbicas".

La funcionaria hizo estas declaraciones luego de que ayer, al igual que en junio pasado, vecinos del barrio Rivadavia usurparan un complejo habitacional cuya entrega a los dueños se demoró, según se afirma, por deficiencias en la estructura edilicia.

Cerruti aseguró que "sobre las necesidades reales, hay seguramente algunos que están viendo que están perdiendo el poder en el manejo del IVC" y recordó que "hace dos semanas se inició la licitación" para adjudicar estas viviendas "y a algunos referentes y dirigentes de repente se les agota la paciencia".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.