Martes, 22 de agosto de 2006 | Hoy
16:15 › INDIA
La policía de India abatió hoy en la ciudad occidental de Bombay a uno de los presuntos responsables de los ataques terroristas perpetrados hace mes y medio en la ciudad, y detuvo a otro.
En los atentados contra los trenes suburbanos murieron 187 personas y más de 700 resultaron heridas. El sospechoso, que murió en un tiroteo con la policía, así como su presunto cómplice, son paquistaníes. Este último había sido arrestado previamente en Bombay y dio a los agentes información determinante para encontrar a su compañero.
El muerto fue identificado como Mohammed Ali, alias Abu Osama, mientras que el detenido es Riyaz Nawabuddin. En la casa donde fue abatido Ali, quien se enfrentó a la policía, fue hallado un rifle AK 47 y una considerable cantidad del explosivo RDX.
El jefe de la unidad antiterrorista india no confirmó por el momento que haya vínculos entre el sospechoso y los ataques del 11 de julio, aunque anunció que en las próximas horas se darán a conocer más detalles.
Los atentados que provocaron la masacre el pasado 11 de julio, fueron producidos por ocho bombas que estallaron en trenes atestados y paralizaron de estupor a una ciudad de más de 16 millones de habitantes.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.