15:31 › JUICIO POR INCIDENTES EN EL 2004

Hoy comienza el juicio oral por los incidentes en la Legislatura Porteña

Catorce vendedores ambulantes, prostitutas y travestis enfrentarán desde hoy un juicio oral y público, acusados de haber intervenido en los graves incidentes ocurridos frente a la Legislatura porteña en 2004, cuando se trataba la aprobación del Código Contravencional.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 17 juzgará a los acusados por "coacción, daños, privación ilegal de la libertad y atentado y resistencia a la autoridad", delitos por los que permanecieron 14 meses presos.

La primera audiencia del debate será a partir de las 10 en la sala de audiencias de la Cámara Civil y Comercial, en la planta baja del Palacio de Tribunales, pero ocasionalmente se usarán la de la ex Cámara Federal y la que se utilizó para el juicio por el atentado a la AMIA, en los tribunales de Retiro.

El 17 de julio de 2004 por la mañana numerosos manifestantes, en su mayoría vendedores ambulantes y prostitutas se congregaron frente a la Legislatura y cerca del mediodía un grupo intentó entrar por la fuerza a la sesión y rompió puertas y ventanas.

Por la tarde, la policía detuvo a quince personas, pero la mayoría asegura que no participó de los incidentes, que cuando fue apresado estaba a varias cuadras del lugar y que en los videos no aparece cometiendo ningún delito.

Los acusados son Carmen Ifrán, Marcela Sanagua, Margarita Meira, Pablo Armitrano, Carlos Santamaría, Eduardo Suriano, Adolfo Sánchez, Fabián Scaramella, Jorge Nievas, Eduardo Ruiz, Héctor Gómez, Aníbal Fortuny Calderón, Antonio Medina y César Gerez.

Fuente: Télam

Notas relacionadas:

De la calle a la celda

Cómo estar preso sin saber por qué

Desde la cárcel, candidata a la Legislatura porteña

Tras catorce meses en prisión

“Sólo pido que se haga justicia”

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.