Viernes, 20 de octubre de 2006 | Hoy
14:48 › CóRDOBA
Unos trescientos internos de la cárcel de máxima seguridad de Bouwer, localidad del sur del Gran Córdoba, continuaban hoy una huelga de hambre en reclamo de conmutación de penas a través de la aplicación del llamado "dos por uno", informaron fuentes del Servicio Penitenciario Provincial.
Se trata de presos alojados en uno de los cinco módulos del moderno establecimiento carcelario, que sólo están bebiendo agua, negándose a ingerir alimentos sólidos desde ayer.
El número de participantes de la protesta era mayor hasta anoche, cuando cincuenta de ellos depusieron su actitud, ya que son internos próximos a recuperar la libertad si efectivamente se les aplica el "dos por uno".
Asesorados por sus familiares, a través de abogados, estos internos optaron levantar la medida a fin de evitar algunas sanciones que podrían prolongar su estada en el penal.
Autoridades penitenciarias comentaron hoy que la protesta "ya es un clásico" en los penales cuando se aproximan las fiestas de fin de año, y señalaron que el planteo debe resolverlo la Justicia.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.