00:00 › POLÍTICA

Aseguran que la conducción de Moyano “está firme”

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, dijo hoy que "la conducción" de Hugo Moyano "está firme" y adjudicó a "operaciones" los hechos de violencia ocurridos en San Vicente en octubre pasado, durante el traslado de los restos del ex presidente Juan Perón.

En una entrevista con Télam, el también titular del sindicato de los judiciales sostuvo que "la conducción de Moyano en la CGT está firme" y rechazó "las operaciones que se han hecho entre bambalinas con el apoyo de influyentes sectores de poder y de comunicación".

Analizó que a esos sectores "evidentemente no les interesa un movimiento sindical fortalecido", como quedó la CGT tras "el confederal en el que ratificó las líneas estratégicas y esos sectores no aparecieron".

"Después -agregó- vino todo lo que vino después de San Vicente". "Por un lado, la oposición hizo responsable al gobierno por lo ocurrido y por el otro algunos sectores sindicales identificados con la claudicación que tuvieron frente al menemismo y hoy alejados del poder, hasta con desesperación trataron de aprovechar eso para desestabilizar a través de los medios de comunicación", añadió.

"Que el diario de mayor difusión le dedique diez titulares seguidos a Moyano tiene que tener un análisis político, no es casual, tiene que ver con los intereses que quieren golpear en esta unidad estratégica", completó Piumato.

Por último, aclaró que "la situación de Moyano estaría cuestionada si la política de la CGT no implicara un mejoramiento de la situación de los trabajadores, porque ahí no estaría cumpliendo su rol, pero se está cumpliendo en ese sentido y esto descoloca a esto sectores".

En cuanto a la "revisión de la legislación laboral" que pregona la CGT, destacó el hecho de que haya habido "avances", pero analizó que "en los pocos artículos que se modificaron salieron grupos empresariales a decir que se atentaba contra la seguridad jurídica".

Y, en ese sentido, recordó que "desde el 76 no paraba el cercenamiento de los derechos laborales y el resultado no fue que mejoró la economía", por lo que reclamó "necesario rediscutir toda la legislación para tener un marco mínimo de justicia social".

Consideró necesario revisar la ley de jubilaciones y avanzar en la política salarial para los jubilados, quienes fueron bastardeados y despreciados", tal es así que recién durante el actual gobierno "se avanzó, como nunca, per todavía lejos de un nivel entendible".

También evaluó que "otro tema que queda pendiente es la política tributaria, donde hay dos cuestiones que preocupan a los trabajadores, como el IVA y el Impuesto a las ganancias, que prácticamente se ha transformado en un segundo impuesto al salario".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.