Viernes, 9 de febrero de 2007 | Hoy
00:00 › PARA CAME LOS SECTORES ESTRATéGICOS DEBEN ESTAR BAJO CONTROL NACIONAL
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostuvo hoy que los sectores estratégicos de la economía argentina deben estar "en manos de empresas nacionales y no de fondos de inversión extranjeros".
Así manifestó su respaldo a la decisión presidencial respecto de la venta de la empresa de transporte de energía eléctrica de alta tensión Transener, que desató una polémica por un presunto lobby de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires para favorecer a un empresa norteamericana.
A través de un comunicado, CAME remarcó que "los sectores estratégicos deben estar en manos de las empresas nacionales con participación del Estado y no de fondos de inversión extranjeros que no tienen experiencia ni presencia en el sector".
Además, subrayó que "resulta inadmisible la presión de un estado sobre otro", y señaló que "no debe aceptarse ningún tipo de coacción que atente contra la soberanía en las decisiones del país".
"Por encima de las cuestiones partidarias, resulta necesario apoyar en este caso la postura del Poder Ejecutivo", indicó la entidad que preside Osvaldo Cornide.
Notas relacionadas:
Rechazan presiones de un fondo inversor a través de la embajada
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.