Lunes, 5 de marzo de 2007 | Hoy
00:00 › MISIONES
Unos quinientos pobladores de Puerto Piray, noroeste de Misiones, volvieron hoy a cortar el tránsito sobre la ruta nacional 12, en reclamo de la renuncia del intendente rovirista Nelson Melgarejo.
La protesta dejó varados a cientos de vehículos, entre autos, colectivos y camiones, que formaron una caravana de más de diez kilómetros sobre la cinta asfáltica que comunica con Puerto Iguazú.
Los manifestantes instalaron carpas para impedir el paso de los vehículos en el marco de una protesta que comenzó la semana pasada para exigir la salida del intendente.
Melgarejo, un allegado al oficialismo que encabeza el gobernador Carlos Rovira, fue acusado por los concejales de diversas irregularidades en el ejercicio del cargo, a tal punto que fue destituido en dos ocasiones, pero el Superior Tribunal de Justicia lo restituyó.
El tercer intento por desalojar al jefe comunal a raíz de irregularidades en el manejo presupuestario del municipio fue el detonante de la relación con los pobladores, que se instalaron en la ruta 12, donde gendarmes y policías vigilan las alternativas de la protesta.
En el lugar, centenares de vehículos de distinto porte aguardaban una solución al conflicto para continuar el viaje, ya que los manifestantes únicamente autorizaron el paso para los casos de emergencia, especialmente de ambulancias.
Fuentes locales dijeron que en las últimas horas el obispo de Puerto Iguazú, Marcelo Martorell, inició gestiones para destrabar la situación en Puerto Piray donde, desde el pasado viernes, rige un asueto escolar y administrativo por la crisis desatada.
El ministro coordinador del gabinete de Rovira, Jorge Franco, en tanto, insistió con que el gobierno no intervendrá el municipio.
Franco atribuyó a los concejales la responsabilidad en la situación por cuanto "tienen las herramientas institucionales" para encontrar una solución.
El miércoles último, el vicegobernador Fernando Tschirsch viajó a Puerto Piray para buscar una salida al conflicto, pero debió retirarse del lugar en medio de abucheos y agresiones de los manifestantes.
El obispo emérito de Puerto Iguazú y ex convencional constituyente, Joaquín Piña, también reclamó al gobierno provincial que "de una solución" al conflicto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.