00:00 › KIRCHNER RESPONDIó A LAS CRíTICAS POR LA VISITA DE BUSH

"Con los hermanos de las repúblicas latinoamericanas vamos a ser solidarios"

El presidente Néstor Kirchner salió hoy a responder a quienes criticaron la presencia de su par venezolano Hugo Chávez el viernes último en Buenos Aires, al afirmar que las puertas del país "siempre estarán absolutamente abiertas para aquellos que nos ayudaron".

"Yo recibí al presidente de la hermana República de Venezuela, que fue solidario con Argentina, que vino cuando la Argentina lo necesitaba y nos ayudó", aseveró el primer mandatario al encabezar un acto en la localidad de San Antonio de Padua, partido bonaerense de Merlo.

En este sentido, les dijo a quienes lo cuestionaron por "tomar partido" que "aquellos que nos olvidaron a todos los argentinos durante muchísimo tiempo, los gobernantes de otros países -por más grandes que sean y no nos tuvieron en cuenta- si quieren venir o no a la Argentina es un problema de ellos".

"Pero nosotros, con los hermanos de las repúblicas latinoamericanas que nos han ayudado vamos a ser solidarios y siempre las puertas de la Argentina van a estar absolutamente abiertas", afirmó ante una multitud que agitaba banderitas argentinas y colmó tres cuadras de la calle Defensa.

El pasado viernes, Kirchner y Hugo Chávez firmaron once nuevos convenios durante una visita que el presidente venezolano realizó al país y que tuvo, como plato fuerte, la participación del bolivariano en un acto "anti-Bush" convocado por organizaciones sociales en la cancha de Ferro, lo que fue motivo de fuertes críticas.

Kirchner encabezó un acto hoy en San Antonio de Padua, donde inauguró una escuela especial, que contó con la participación del ministro de Educación Daniel Filmus; el vicepresidente Daniel Scioli; el gobernador Felipe Solá, el ministro de Planificación Julio De Vido y el intendente de Merlo Raúl Othacehé.

Durante su discurso, Kirchner también se refirió al candidato a jefe de Gobierno porteño y ministro de Educación, Daniel Filmus, a quien definió como un "gran trabajador de la educación".

De hecho, durante el acto destacó los logros en materia educativa del gobierno nacional, entre los que subrayó el aumento de la inversión en el área, la sanción de la nueva Ley de Educación, el restablecimiento de las escuelas técnicas y la construcción de nuevos edificios.

"Pasamos de 82 millones de pesos que se invertían en el 2002, a 1.174 millones pesos que se están invirtiendo hoy. Se están haciendo 700 escuelas como nunca en la historia se hicieron", aseguró, para destacar luego que el presupuesto educativo está muy cerca de alcanzar la meta del 6 por ciento fijada para el 2010.

Por otro lado, volvió a sugerir la posibilidad de que la senadora Cristina Fernández sea la candidata presidencial por el oficialismo de cara a las elecciones del 28 de octubre próximo.

"Vendrán otras generaciones y otros hombres, como dijo Felipe (Solá). Medio sesgado 'otros hombres'. Yo creo que vendrán otros hombres y otras mujeres a seguir cambiando la Argentina para que esta Patria siga adelante", dijo en medio de un aplauso cerrado.

Kirchner aprovechó este acto para anunciar la realización de "una obra hidráulica para terminar con las inundaciones" sobre el Arroyo del Saladero Chico, para la cual dentro de 30 días se firmará el convenio entre los distintos niveles del gobierno.

La comunidad educativa a pleno participó de la inauguración de la Escuela Especial 503, un proyecto que demandó la inversión de 1,5 millones de pesos y está destinada a alumnos con discapacidad motora y aquellos que requieren servicio domiciliario.

Un lugar privilegiado, que ocupaba uno de los palcos laterales, fue reservado para las banderas de ceremonia de los cinco establecimientos de enseñanza especial de la zona a cuyos abanderados sordos una maestra iba traduciendo en lenguaje de señas cada uno de los discursos.

En el momento más alto de su discurso, cuando hacía referencia a la visita de Hugo Chávez al país, Kirchner se vio obligado a interrumpirlo cuando apareció una mujer con una pancarta que reclamaba, presa de un ataque de llanto, justicia por su hijo muerto.

Kirchner le pidió que esperara y al final de su alocución les dijo: "Ahora con todo gusto quiero conversar con la señora, porque mi tarea es atender a todo el mundo y lo hago con muchísimo gusto".

También participaron el jefe de gabinete bonaerense, Mario Oporto; el ministro de Justicia provincial, Eduardo Di Roco y su pares de Desarrollo Humano, Jorge Varela; y de gobierno, Florencio Randazzo.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.