Viernes, 4 de mayo de 2007 | Hoy
00:00 › CONTINúAN LOS PROBLEMAS CON LA CONSTRUCCIóN DE EDIFICIOS
Una pared de un vivero ubicado en Rivadavia al 6.100, en el barrio porteño de Caballito, lindero a un edificio en construcción, se fisuró, lo que causó esta mañana la caída de una marquesina de grandes proporciones y el daño de la cortina metálica, informaron los dirigentes de Proto Comuna Caballito.
Gustavo Desplats, militante en contra de la construcción de edicios altos en ese barrio, informó sobre el daño ocurrido al vivero de la avenida Rivadavia 6126 de esta capital hoy a las 10.
Indicó Desplats que ese comercio ya había sufrido daños estructurales en agosto del año pasado cuando se realizaba la obra lindera, que fue alcanzada por la orden de suspensión de trabajos dada hace unos meses por el Gobierno porteño.
El encargado del negocio, Pablo Gallero, dijo que ya en agosto pasado se había caído una pared medianera de ocho metros de largo por cuatro de alto a raíz de la obra en construcción lindera.
Indicó que ayer detectaron una fisura en la pared del frente del negocio, por lo que llamaron al Gobierno de la Ciudad, que instaló vallas en la vereda para evitar daños a peatones.
Esta mañana, según Gallero, se descolgó parte de la marquesina de cuatro metros por cuatro y se dañó una pesada cortina metálica como consecuencia de la fisura, por lo que se llamó a personal de la comisaría 12 para dar cuenta sobre lo ocurrido.
El encargado del vivero atribuyó los problemas edilicios del lugar a la construcción de un edificio que se realiza pared mediante, que tendría en principio doce pisos de altura.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.