Viernes, 18 de mayo de 2007 | Hoy
00:00 › 14 ALUMNOS AFECTADOS POR "TRAVESURA" EN UN COLEGIO DE BELGRANO
Catorce alumnos resultaron afectados, y diez de ellos debieron ser trasladados a un hospital, al explotar esta mañana una granada de gas lacrimógeno en el patio interno de una escuela secundaria del barrio porteño de Belgrano.
Un portavoz del SAME confirmó que de diez estudiantes fueron llevados preventivamente al hospital Pirovano y cuatro atendidos en el lugar por alta picazón en garganta, vías respiratorias y ojos, aunque ninguno mostraba signos de gravedad, lo cual fue ratificado por el Ministerio de Educación.
La granada de gas lacrimógeno, según confirmó una fuente policial, esparció su contenido alrededor de las 9, dentro de un patio interno, por lo cual los alumnos fueron trasladados a un patio exterior, del amplio predio de la Escuela Julio Argentino Roca, ubicado en Zuberbuhler 1850, donde solo en el turno mañana cursan más de 400 alumnos.
"Queremos pensar que es una travesura de chicos en el transcurso del primer recreo", sostuvo Luis Liberman, subsecretario de Educación porteño, quien se presentó en el lugar.
Asimismo, el funcionario no confirmó quién, cuándo y cómo apareció dentro de la escuela ese elemento, que no supo describir, y que fue entregado a personal policial, que aseguró a esta agencia que era una granda de gas lacrimógeno.
El rector de la escuela, Julio Castiñeira, admitió que en la escuela habían lanzado tiempo atrás "petardos", aunque dijo que no tiene relación con lo ocurrido hoy.
Mientras funcionario y rector hablaban con la prensa, estudiantes del colegio, lanzaban por sobre las cabezas de los periodistas bollos de papel que aterrizaban sobre la humanidad de los entrevistados.
Liberman llevó tranquilidad a los padres al señalar que los alumnos que tuvieron que ser atenidos "están todos fuera de peligro".
Y que de ser un chico el que llevó la granada, se hablará "en interacción con los padres".
Castiñeira calificó lo ocurrido como "un hecho lamentable que afecta la convivencia normal en una escuela".
Paradójicamente, el rector contó que "ayer se reunió el Consejo de Convivencia, integrado por padres y alumnos para tratar este tipo de temas".
Liberman también dispuso que "una brigada de limpieza" se dirigió hacia la escuela para quitar todo rastro que haya quedado del elemento que se esparció al abrirse la granada pera "evitar que el polvo provoque irritaciones".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.