Viernes, 18 de mayo de 2007 | Hoy
00:00 › LA OPOSICIóN PIDIó EL JUICIO POLíTICO AL MININSTRO DE PLANIFICACIóN
El presidente Néstor Kirchner permaneció toda la mañana en su despacho de la Casa Rosada analizando con sus colaboradores estrategias a adoptar frente al escándalo de Skanska, el conflicto de Santa Cruz, la y el gran apagón que afecta a miles de usuarios porteños y bonaerenses.
Nuevamente este fin de semana, el jefe de Estado no tiene previsto viajar a su ciudad natal de Río Gallegos, a la que no visita desde hace por lo menos dos meses, debido al clima de tensión que se vive por los reclamos salariales de docentes y empleados públicos.
El sábado pasado, la hermana del presidente y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, fue agredida con harina, huevazos y tirones de cabello cuando salió de un restaurante en la capital santacruceña.
Kirchner arribó alrededor de las 8 a su despacho de la sede gubernamental y dialogó como lo hace habitualmente con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Entre los temas que estuvieron en la agenda de las conversaciones del jefe de Estado con sus colaboradores sobresalen el caso Skanska, el irresuelto conflicto santacruceño y las consecuencias del incendio de una subestación de Transener que provocó el gran apagón en la zona metropolitano, dijeron fuentes gubernamentales.
Kirchner también se reunió en torno de las 10.30 con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a quien la oposición le pidió juicio político por el caso Skanska que involucra a varios funcionarios de su cartera.
De hecho, el Presidente ya echó a Fulvio Madaro, que ocupaba la titularidad del Enargas, y Néstor Ulloa, directivo de Nación Fideicomiso, implicados en la causa por el supuesto pago de sobornos para la construcción de un gasoducto en el norte del país y donde están involucrados también ex gerentes de Techint.
El secretario de Energía, Daniel Cameron, y el subsecretario de Combustible, Cristian Folgar, también está señalados como presuntamente implicados en la causa y algunas trascendidos indican que también podrían ser relevados de sus cargos, aunque este mediodía no había información oficial en ese sentido en Casa Rosada.
Paralelamente a esta situación, Kirchner estudió con sus colaboradores las derivaciones que tendrá su decisión de revelar en un decreto una conversación privada entre el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el fiscal Carlos Stornelli, donde éste habría anticipado que se "iba a cargar" a dos funcionarios, en relación a Madaro y Ulloa.
Stornelli dio explicaciones ayer ante su superior, el procurador general de la Nación, Esteban Righi.
Versiones extraoficiales indicaron que Kirchner y Righi habrían conversado sobre la situación del fiscal del caso Skanska en las últimas horas.
Sobre el conflicto en Santa Cruz, el primer mandatario recibió durante la mañana al senador Nicolás Fernández, representante de dicha provincia y que trabaja para tratar de solucionar definitivamente el conflicto.
En cuanto al apagón, Kirchner recibió un informe de De Vido este mediodía antes de la partida del ministro de Planificación partiera en helicóptero a la localidad de Máximo Paz para recorrer las instalación de la subestación de Transener incendiada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.