00:00 › PROTESTA DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA ALIMENTICIA KRAFT

Cortan la Panamericana

Unos dos centenares de trabajadores de la empresa alimenticia Kraft, la nueva propietaria de la fábrica Terrabusi, cortaron hoy durante una hora y media el tránsito en la ruta Panamericana, en el límite entre las localidades bonaerenses de Garín y General Pacheco, en demanda de aumentos salariales y contra la conducción oficial del sindicato de la Alimentación.

La sorpresiva protesta causó fuertes inconveninetes en el tránsito por esa vía en un horario pico, y poco después de las 9, efectivos de Gendarmería llegaron al lugar para desconcentrar la manifestación.

El prolongado corte de la Panamericana, que comenzó a las 7 y finalizó a las 9.30, generó el atascamiento de cientos de vehículos que formaron largas hileras que llegaron hasta los 7 kilómetros, en ambas manos, y obligó a los automovilistas a desviarse por la colectora, ante la imposibilidad total de transitar por la Panamericana.

El corte se efectuó a la altura de la calle Henry Ford, donde también se encuentra la planta homónima de automotores, cuyos trabajadores se veían impedidos de ingresar a tomar sus tareas por la protesta.

Los empleados de Terrabusi reclaman un aumento del sueldo para llevarlo a un mínimo de 2.400 pesos y protestaron contra la conducción formal del sindicato de la Alimentación, que ellos dijeron desconocer y cuestionaron duramente.

La protesta fue descalificada por el secretario general de ese sindicato, el ex titular de la CGT Rodolfo Daer, quien calificó de "minoritarios" y "oportunistas" a los empleados que hicieron el corte.

Daer destacó que los manifestantes representaban a una minoría de los trabajadores, cuya mayoría aceptó las negociaciones paritarias efectuadas.

Sin embargo, los manifestantes aseguraron que ellos rechazan el aumento del 16 por ciento en sus sueldos aprobado en las pritarias y acusaron de "ladrones" y de "negociar con el Gobierno aumentos bajos para no generar inflación" a los dirigentes del gremio de la Alimentación.

"Son sectores minoritarios: en la asamblea en la que se votó por las negociaciones ellos obtuvieron 400 votos mientras los representantes del sindicato ganamos por 3.200 votos", dijo Daer.

Afirmó Daer que "si todos los trabajadores hicieran el mismo reclamo estarían de paro, pero en Kraft se está trabajando normalmente".

Calificó de "oportunista" el corte de la Panamericana que, dijo, "joroba a la gente, a los que tienen que ir a sus trabajos o a sus casas".

En principio se había indicado que también cortaban la ruta los trabajadores de la empresa Ford pero el vocero de la compañía aclaró que sus empleados no realizaban ninguna protesta, sino que todos los que estaban en la ruta pertenecían a Kraft.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.