Viernes, 22 de junio de 2007 | Hoy
00:00 › PIQUETE EN LAS VíAS DEL ROCA PROVOCó REACCIóN VIOLENTA EN LOS PASAJEROS
Los trenes del ferrocarril Roca en la vía hacia Temperley corrían esta mañana con normalidad, luego de las interrupciones de anoche a raíz de los incidentes que se suscitaron cuando un piquete de vecinos obligó a cancelar varios viajes y los pasajeros reaccionaron indignados.
Cerca de la medianoche, pasajeros que se enteraron de la suspensión de un tren por un piquete en las vías de moradores de un asentamiento en Glew comenzaron a provocar desmanes en la estación Temperley, donde rompieron vidrios y generaron focos de incendios en tres vagones.
Policías que intentaron contenerlos fueron apedreados, y uno de ellos tuvo que ser internado. Finalmente efectivos controlaron la situación y permitieron que trabajaran bomberos para extinguir el fuego.
Los incidentes comenzaron a las 23.30 luego que se supo que vecinos de un asentamiento precario estaban instalados en las vías, en la estación de Glew, para reclamar energía eléctrica y agua, lo que obligó a la suspensión de servicios ferroviarios.
La gente en Temperley reaccionó violentamente cuando se les informó sobre las cancelaciones.
A la 1.30 los bomberos lograron controlar la situación y como el piquete en las vías ya había concluido, también se reanudaron los servicios en forma normal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.