Martes, 31 de julio de 2007 | Hoy
00:00 › POR MALAS CONDICIONES EDILICIAS EN EL HOSPITAL DE CLINICAS
La Justicia clausuró hoy una sala del sector Pediatría del Hospital de Clínicas, a raíz de la caída de mampostería que provocó heridas leves a una nena de un año y medio, informó el director interventor de ese centro de salud, Ernesto Da Ruos.
El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando se desprendieron dos azulejos y uno de ellos cayó sobre la pequeña, que estaba internada por "un diagnóstico de bronquiolitis", precisó Da Ruos.
"La paciente solo sufrió un chichón en la frente de un centímetro. Se le realizaron todos los estudios correspondientes y los resultados fueron positivos. La nena esta bien", añadió el médico.
"Como medida de prevención y para que se hagan los arreglos correspondientes en la pared donde cayeron los azulejos, la Justicia decidió hoy clausurar momentáneamente la sala", manifestó Da Ruos, en declaraciones.
Los cinco niños que estaban en el lugar fueron trasladados a otra sala para que puedan seguir con su internación, dijo el interventor del Clínicas.
Da Ruos explicó que los padres de la niña hicieron el mismo viernes la denuncia, por lo cual se presentaron efectivos policiales que tomaron fotografías y hoy la Justicia tomó la medida de clausura.
Por su parte, la comisión gremial interna del centro de salud dependiente de la Universidad de Buenos Aires, al confirmar la información, vertió nuevas críticas sobre las condiciones edilicias del nosocomio.
A través de un comunicado, la comisión sindical apuntó que "este hecho confirma lo que venimos denunciando desde hace tiempo los trabajadores con respecto a las condiciones insuficientes de infraestructura en que se encuentra el hospital para la atención de los pacientes".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.