Viernes, 26 de febrero de 2010 | Hoy
El presidente provisional de la Cámara alta aseguró que la oposición "no dijo toda la verdad" acerca de cuál era la situación con la que enfrentaba la sesión preparatoria del miércoles último y sostuvo que esa "falacia" es lo que "más lesiona" al Senado frente a la sociedad.
"No sé si falseó la verdad, pero la oposición no dijo toda la verdad: no estaban los 37 legisladores. Evidentemente había una voluntad que no era muy voluntariosa; era una voluntad trucha", aseveró el legislador oficialista en declaraciones radiales.
De esta forma, hizo referencia a la ausencia del senador Carlos Menem en la sesión del miércoles, en la que había sido tomado como uno de los 37 votos con los que la oposición decía contar para conseguir el control de la mayoría de las comisiones de la Cámara.
En este sentido, sostuvo que "el compromiso opositor era colocar 37 senadores en sus bancas" y señaló que, como "esto no ocurrió", el oficialismo tomó la decisión de retirarse del recinto, lo cual "es una posibilidad que tienen las mayorías y las minorías de cualquier parlamento del mundo, de dar quórum o no".
Además, desmintió versiones periodísticas que le atribuían una crítica a la decisión de su bloque de retirarse del recinto frente a la imposibilidad de la oposición de reunir la mayoría con la que había dicho que contaba para asumir el control de la mayoría de las comisiones y de su composición.
"Mi posición está claramente consustanciada con el bloque del justicialismo", aseveró Pampuro, quien expresó su "total alineamiento" con el gobierno encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
De hecho, el reelecto presidente provisional del cuerpo consideró que "lo que más lesiona" al Senado frente a la sociedad "es que el compromiso o el acta que se venía diciendo que existía con el compromiso de 37 legisladores, no existía".
"Lo que más lesiona en todo este episodio es, precisamente, esa falacia de decir que se tienen 37 firmas, que son un bloque totalmente consustanciado y unido, y después en realidad esto no es así. Esto sí daña gravemente", aseveró el senador nacional del Frente para la Victoria.
En este sentido, entendió que la situación generada a partir de ese escenario "afecta a toda la institución Senado" y planteó que, lo que "la gente y un poco el país espera (del cuerpo) es que definamos rápidamente estas cuestiones reglamentarias y nos pongamos a legislar".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.