› ARDIO BARADERO

El intendente de Baradero señaló que "fue un accidente de tránsito"

Aldo Carossi afirmó que el hecho ocurrido ayer en su distrito, en el que murieron dos adolescentes de 16 años que se trasladaban en moto, fue "un accidente de tránsito". "Dejemos que la Justicia actúe pero no hubo ninguna persecución". agregó el intendente local.

El jefe comunal detalló que "la moto tiene un impacto en el lateral derecho, circunstancia que impide razonablemente decir que fue un toque paralelo, ambos vehículos a la par, por la izquierda la camioneta y por la derecha la moto, es decir que partimos de una hipótesis falsa".

Respecto a la movilización popular tras la muerte de los adolescentes, el intendente explicó que "la gente salió a manifestarse contra la muerte de dos jóvenes de 16 años ante la posibilidad de que hubiese sido como consecuencia de una persecución de empleados municipales, lo que no justifica los daños".

Aclaró que el incendio y daño a los edificios municipales fue cometido "por 30 o 40 delincuentes. El saqueo y el robo son propios de delincuentes".

El intendente precisó que el distrito tiene "40 policías y que ante la presencia de gran cantidad de gente optó por no reprimir". Además agregó: "Hay un problema sociológico que no sé cómo se va a responder y es la aceptación de las leyes por parte de la gente".

"Hay 10 mil motos, uno de cada tres baraderenses tiene una moto, y 500 motos secuestradas de larga data que no se retiran porque circulan sin papeles. El tema de las motos se presta a un tema delictivo importante, roban motos en otro pueblo para venderlas aquí. Roban motos en Ramallo y las venden en Baradero, o roban en Baradero y venden en Ramallo. Esto lo maneja la marginalidad, la delincuencia", aseguró.

Para Carossi, "los jóvenes creen que si quieren usan casco y si no quieren no lo usan, porque total no dañan a nadie y nosotros lo que queremos es proteger su vida y usar casco implica en un accidente el 60 por ciento de tener consecuencias menores".

El jefe comunal expresó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli se comunicó telefónicamente con él y le dio su "total apoyo". "Conoce mi trayectoria y cómo opino, me tiene absoluta confianza en cuanto a la forma de llevar a cabo la gestión de gobierno", aseguró.

Respecto a la posibilidad de que el Concejo Deliberante se reúna para pedir su destitución, el jefe comunal opinó que "no es lo aconsejable (que pidan su destitución), ya que no van a lograr resolver el problema; el problema no es Aldo Carossi, el problema es el pueblo de Baradero".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.