Martes, 5 de octubre de 2010 | Hoy
Cristina Fernández de Kirchner se refirió en Twitter al descubrimiento de la mayor evasión tributaria en Argentina por parte de la cerealera Bunge. La mandataria cuestionó a la Corte por dictar fallos que protegieron bienes de evasores y recordó que envió un proyecto de ley para que vayan presos los evasores, pero que aún no fue tratado en la Cámara baja.
Cristina realizó declaraciones en su cuenta de Twitter a partir de la información conocida hoy sobre el mayor caso de evasión de la historia por 1200 millones de pesos descubierto por la AFIP. “La Cerealera Bunge habría evadido impuestos a las Ganancias por $ 1200 millones. Increíble, cuanto más ganan más evaden”, indicó la Presidenta esta mañana.
Acto seguido, subrayó que el 17 de marzo envió a la Cámara de Diputados un proyecto para que “fueran presos los grandes evasores”: “¿Qué pasó con este proyecto que defiende los intereses de los argentinos? Nada. Duerme el sueño de los justos”, respondió la mandataria.
En esa línea, continuó: “¿No te alcanza? El 15/6/10 la CSJN dictó un fallo que impide a la AFIP trabar medidas cautelares sobre los bienes de evasores del fisco. La medida va contra efectividad de la cobranza de morosos, permite desvío de bienes e insolvencia simulada”.
“Ya se sabe, la justicia cautelar, no es para todos. Hay que pertenecer al exclusivo Club de Magnetto, el Grupo Económico Clarín y Cia”, dijo y concluyó: “Es increíble como se le atan las manos al Estado y se las desatan a los que estafan a toda la sociedad a través de la evasión”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.