Martes, 5 de octubre de 2010 | Hoy
Fidel Araujo, un cercano colaborador del ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, fue detenido hoy por agentes de la Policía Judicial (PJ), para investigar su presunta participación en la sublevación del jueves pasado.
Araujo aparece en unas imágenes de televisión durante las primeras horas de la intentona de golpe de Estado de policías, específicamente entre efectivos del Regimiento Quito Número Uno.
Las autoridades ecuatorianas han acusado al grupo político del ex presidente Gutiérrez de instigar a los policías a la rebelión del pasado jueves, que terminó a tiros en las inmediaciones de un hospital de la institución aledaño al Regimiento Quito.
En esa casa de salud se mantuvo retenido, casi todo el día, el presidente del país, Rafael Correa, quien ha denunciado que los sublevados, al ver fracasar el supuesto golpe de Estado, echaron a andar un "plan B", que era matarlo.
La Fiscalía General de Ecuador ha emprendido varias investigaciones por el presunto secuestro del presidente Correa, así como el intento de presunto magnicidio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.