Viernes, 29 de octubre de 2010 | Hoy
Los mozos de la Unidad Presidencial, quienes sirvieron a Néstor Kirchner durante su gestión, marcaron uno de los momentos más emotivos del velatorio del ex presidente, cuando rompieron en llanto ante el féretro. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se emocionó ante esa demostración de afecto y congoja por parte de los trabajadores de la Casa de Gobierno. La presidenta Cristina Fernández se quebró cuando un payador cantó la marcha peronista en el velorio.
Ataviados con sus uniformes, unos diez mozos de Casa de Gobierno se colocaron frente al vallado que separa al público del ataúd y con un aplauso cerrado rindieron su homenaje al ex presidente.
El posterior llanto de muchos de ellos se replicó enseguida en el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien se quebró ante la emoción manifestada por los trabajadores que se acercaron hasta el Salón de los Patriotas Latinoamericanos para despedir a Kirchner.
En tanto, las 10.20 ingresó un payador entre el público que da su último adiós al ex jefe de Estado y cantó "Kirchner está presente" y un tramo de la marcha peronista, lo que conmovió hasta las lágrimas a Fernández de Kirchner.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.