Domingo, 6 de marzo de 2011 | Hoy
El actual presidente del Consejo Nacional, instaurado por los rebeldes en Bengasi, y dimitido ministro de Justicia libio, Mustafa Abdeljalil, teme que el dictador Muammar Khadafi cometa un genocidio ya que "el pueblo exige la marcha de Khadafi, pero no abandonará el país fácilmente". Además, reiteró el pedido a la comunidad internacional para que se imponga una zona de exclusión aérea sobre Libia.
El presidente del consejo señaló que Khadafi dispone de una fuerza constituida de mercenarios de diferentes nacionalidades africanas, que se cifran en más de 5 mil. "Los mercenarios africanos continúan dirigiéndose hacia Libia en tropel para apoyar el régimen de Khadafi", agregó.
Ante esta situación, Abdeljalil repitió el llamamiento a la comunidad internacional para que imponga una zona de exclusión aérea sobre Libia, "de modo que Khadafi no pueda traer los mercenarios de los países africanos con que tiene buenas relaciones".
Abdeljalil asimismo desmintió que Argelia haya transportado mercenarios a Libia y recordó que tal acusación, desmentida además por Argel, no se ha formulado en ninguna declaración ni comunicado.
Por otra parte, el ex ministro de Justicia indicó que los rebeldes se están preparando militarmente para emprender un avance hacia Trípoli. "No hay más alternativa, es un asunto de victoria o muerte, y los revolucionarios no piensan parar hasta no haber liberado al país entero", sentenció.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.