Domingo, 6 de marzo de 2011 | Hoy
El jefe del gremio gastronómico Luis Barrionuevo sostuvo que Mauricio Macri y Eduardo Duhalde "competirán entre si el 14 de agosto en una interna" del Peronismo Federal para designar al candidato de ese espacio y descartó que la presidenta Cristina Fernández se postule a su reelección. Además, dijo no sentirse aludido por las críticas de la Presidenta cuando advirtió que no quería ser cómplice de los gremios. "Habría que preguntárselo a Hugo Moyano", señaló el sindicalista disidente.
Barrionuevo aclaró que "no hay ningún enfriamiento" en las relaciones entre Duhalde y Macri e incluso resaltó que cerraron "una alianza en Santa Fe con el macrismo para ir juntos a elecciones". Pero aseguró que "no va a haber una fórmula Duhalde-Macri ni Macri-Duhalde. Ambos van a ir a elecciones internas".
En cuanto a una posible candidatura de Duhalde frente a los escasos porcentajes que obtiene el ex presidente en sondeos de opinión, el sindicalista justificó: "Lo que pasa es que Duhalde no compra las encuestas. El Gobierno tiene compradas casi todas las encuestas".
Respecto de Moyano y el llamado de atención de la Presidenta, el sindicalista de la CGT Azul y Blanca se despegó al indicar que "Cristina es amiga de ellos, no nuestra. Las personas que bloquean y hacen paros son de la CGT oficialista, al igual que las personas que están detenidas en causas que generaron gran revuelo político".
Sin embargo, defendió al también cegetitsta Gerónimo Venegas, ya que consideró que "fue todo un hecho político porque estamos con Eduardo Duhalde". Y, en una entrevista al diario El Tribuno, analizó: "Los temas son distintos. En el caso de Zanola, él está detenido al igual que muchos otros por la causa de los medicamentos adulterados. Y en lo de Pedraza hay una muerte y hay heridos. Lo de Venegas ha sido un invento, una persecución política".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.