Lunes, 11 de abril de 2011 | Hoy
El senador nacional Ernesto Sanz propuso "un proceso de diálogo en un marco lo más amplio posible, sin condiciones previas, sin prejuicios y sin exclusiones salvo la de quienes se autoexcluyan" en lo que puede ser un guiño a la conformación de un amplio frente que incluya al macrismo y al Peronismo Federal. Y describió a la oposición como "incapaz de actuar eficazmente frente a la acumulación de poder del partido gubernamental".
El legislador instó a su partido: "Identifiquemos los puntos de acuerdo -y también, ¿por qué no? los de desacuerdo-, que profundicemos en el diagnóstico de los problemas del país y de las posible soluciones, que intercambiemos puntos de vista y propuestas".
En una carta enviada a todos los afiliados de la UCR, titulada "Ideas para un acuerdo amplio", Sanz se propuso impulsar "un ejercicio de grandeza política, para sumar voluntades ciudadanas más que establecer fronteras partidarias".
"Mientras la opción de continuidad -el oficialismo- es clara y unitaria, la opción de cambio -la oposición- aparece fragmentada, sin referencias comunes e incapaz de actuar eficazmente frente a la acumulación de poder del partido gubernamental. Un gobierno fuerte y unido frente a una oposición débil y dividida es el retrato que muchos argentinos se han hecho de la realidad actual", describió el precandidato.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.