Miércoles, 18 de mayo de 2011 | Hoy
La denuncia que intentará anular la postulación de Mauricio Macri para ser reelecto “tiene una finalidad xclusivamente política", criticó el ministro de Seguridad porteño al referirse al recurso que el abogado de Madres de Plaza de Mayo, el constitucionalista Eduardo Barcesat, presentará al respecto ante el Supremo Tribunal de Justicia.
Barcesat justificó su iniciativa porque el artículo 57 de la Constitución local impide postularse a los ciudadanos que tengan procesamiento firme "por un delito doloso en perjuicio de la administración pública". Y vinculó este tópico con el proceso que se le inició al jefe de gobierno porteño por espionaje contra familiares de la AMIA y parte de su familia.
"Es un disparate", apuntó Montenegro, quien remarcó que "la impugnación no se puede hacer porque todavía no hay ningún candidato presentado como lista" para las elecciones del 10 de julio. "Todo esto tiene únicamente una finalidad mediática", fustigó el funcionario para quien “una cosa es cuando el voto popular designa al elegido, en ese punto la Constitución no aclara porque no puede suplir la voluntad popular".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.